LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desconocidos roban cadáveres cementerio

por: Teuddy Sánchez

BARAHONA.- Desconocidos están profanando las tumbas en el cementerio de La Cienaga y sustrayendo los cadáveres, denunció un dirigente comunitario.

Eugenio Guevara dijo que los desconocidos se introducen al campo santo en horas de la noche, donde violan las tumbas y posteriormente roban el cadáver. Manifestó que en días pasados visitó el cementerio de la Cienaga llevándose tremenda sorpresa ya que los desconocidos violentaron la tumba de su padre.

“Se llevaron la cabeza y otras partes de su cuerpo, tras violentar la tumba”, dijo quien solicitó a las autoridades iniciar una investigación del caso. Indicó que las autoridades municipales de esa localidad, situada en la costa de esta provincia tienen que tomar cartas en el asunto.

Por su lado, Luis Mejia dijo que la tumba de un pariente también fue violentada por los desconocidos. Se cree que los cadáveres son extraídos por personas para comercializarlo a estudiantes de medicina en Santo Domingo. Esta situación se produce en otros campos santos de la región Suroeste, según se ha denunciado.