LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente Préval se mudará a casa de campaña

PUERTO PRINCIPE.- El presidente haitiano, René Préval, anunció que trasladará su oficina a una tienda de campaña junto a lo que queda del Palacio Presidencial "en solidaridad con el pueblo" y pidió urgentemente otras 200 mil de estas para ayudar a instalar a los cientos de miles de personas desplazadas por el terremoto del pasado 12 de enero.

En declaraciones al Miami Herald, Préval indicó que no cuenta con espacios adecuados para su oficina en el Palacio, que se vino abajo con el terremoto, por lo que se instalará en una tienda de campaña que le ha ofrecido la ONU.

Por otra parte, el Presidente haitiano denunció la falta de tiendas de campaña en el país, donde se creía que había 20 mil pero se descubrió que en realidad sólo existían unas tres mil 500. Por ello, pidió a la comunidad internacional que envíen urgentemente 200 mil de ellas antes de que empiece la temporada de lluvias en mayo, así como 26 millones de raciones alimentarias para las víctimas.


El Gobierno haitiano ha anunciado un plan para realojar a 400 mikl damnificados por el terremoto fuera de Puerto Príncipe y además está dando facilidades de transporte para todos aquellos que quieren desplazarse a otros puntos del país. Según la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA), unas 130 mil personas se han beneficiado de esta ayuda y se han trasladado al norte y al suroeste. Fuente: Momento.net.