LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Murió Sandro de América

Buenos Aires.- El cantante argentino Sandro, intérprete de éxitos como "Así" y "Dame fuego" y quien enloqueció a miles de admiradoras con sus sensuales movimientos de pelvis, murió el lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, dijo el médico Claudio Burgos. Tenía 64 años.

Sandro, un empedernido fumador de cigarrillos, falleció por complicaciones tras haberse sometido a un transplante de corazón y pulmón. El cantante padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), por la que pasó meses hospitalizado a esperas de los órganos. El 20 de noviembre finalmente se realizó la cirugía en la cordillerana provincia de Mendoza, pero lamentablemente lo que fue su única esperanza de vida fracasó.

"Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo", dijo el artista en enero de 2009 a radio Mitre de Buenos Aires en una de sus últimas entrevistas.

"Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo", añadió entonces.

Durante toda su carrera el cantante melódico, primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, grabó 52 discos de los que vendió 8 millones de copias y actuó en 16 películas.

"Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y "Rosa, Rosa" fueron algunos de sus grandes éxitos.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires pero pasó toda su infancia en la localidad de Valentín Alsina, un suburbio de clase trabajadora al sur de la capital.

Sandro, quien no tuvo hijos, deja a su esposa Olga Garaventa, con quien se casó en 2007.
Fuente: Semana.com