LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Luisito Martí muere a los 64 años

SANTO DOMINGO.- El humorista, productor y actor Luisito Martí falleció este domingo a las 7:40 de la noche en el centro clínico Cedimat ubicado en el complejo hospitalario Plaza de la Salud, donde permaneció desde el pasado 24 de diciembre.

Un cáncer de Páncreas le ganó la batalla al artista, que comenzó su trayectoria en el arte en el Combo Show de Johnny Ventura desde el cual se proyectó como intérprete.

Luisito Martí falleció al término de sus 64 años; cumpliría los 65 el 1 de febrero próximo. Su paso por la televisión y el cine lo sitúan como uno de los pocos artistas que pudo hacer la transición de la música a la televisión y al cine.

Su personaje "Balbuena" lo llevó al cine a través de las producciones cinematográficas "Nueva Yol, por fin llegó Balbuena" que dirigió el cineasta Angel Muñiz.

A su salida del "Combo show de Johnny Ventura" fundó su propia agrupación que denominó "El Sonido Original". Tras agotar un ciclo con su orquesta ingresó al Show del Mediodía, programa en el que se destacó como libretista y actor del cuadro de comedias junto Freddy Beras, Cuquín Victoria, Roberto Salcedo, Felipe Polanco, Anthony Ríos, entre otros.

En la televisión, produjo junto a Anthony Ríos el popular programa "El Show de Luisito y Anthony", una de las mejores apuestas de humor que se hayan hecho en televisión dominicana. Su transmisión se hacía los domingos por Color Visión. También produjo "De Remate", "El Show de Luisito Martí", así como numerosos espectáculos con los que ganó reconocimiento del público y de instituciones que premiaron su talento.

Ganó un "Soberano" por la película "Nueva Yol, por fin llegó Balbuena", así como otras estatuillas del premio que otorga anualmente la Asociación de Cronistas de Arte.

Uno de sus hijos, Omar Martí confirmó a DL que los restos de su padre serán velados en la funeraria Blandino. No pudo ofrecer mayores detalles.

Martí se casó en 1966 con Milagros Rivera y tiene cuatro hijos: Luisín, Kaki, Omar y Robert Luis.

Fuente: diariolibre.com