LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío aumentan el pasaje hacia Santo Domingo sin autorización sindicatos

Esta es la residencia de Miguel Dioni Susaña, mientras había una tensa situacion el pasado lunes a las seis de la mañana donde centenares de pasajeros, además de confrontar serias dificultades para viajar a la Capital tuvieron que soportar una ligera llivizna y pagar un incremento abusivo en el precio del pasaje.

Bohechío.-Aunque el sindicato de choferes de Transporte del Sur mantenía los mismos precios del pasaje para Santo Domingo, en Bohechío, el propietario de las dos autobuses que viajan hacia Santo Domingo, Miguel Dioni Susaña, inicio el pasado lunes a cobrar a 300 pesos el pasaje, a pesar de montar cinco personas por asientos.

Esta situación enfureció a los usuarios, entre los que figuran Mercedes Nova y el reportero gráfico Juancito Segura, quienes salían de Bohechío donde pasaron el fin de año con sus seres queridos, por lo que calificaron de "abuso" la acción.

Expresaron que Susaña, quien fue aspirante a la sindicatura en la contienda interna del PLD, no tuvo la delicadeza de informarlo antes de montarse. Segura argumenta que él pago doscientos cincuenta pesos para llegar a Bohechío y esos mismo tenía programado pagar para su regreso.

En Santo Domingo, sin arribar aún a acuerdos con el Gobierno, la mayoría de los sindicatos choferiles establecieron este miércoles aumentos en los precios de los pasajes, tanto a nivel urbano como interurbano.

Mientras la Federación Nacional La Nueva Opción dejó sin efecto un paro en protesta por el alza en los combustibles.

Dentro de Santo Domingo, en rutas relativamente cortas, los chóferes subieron de 13 a 15 pesos en los carros públicos, mientras que en los autobuses establecieron tarifas de 20 pesos.
La Confederación Nacional de Transporte, que lidera Antonio Marte, estableció un incremento de diez pesos en las rutas interurbanas, que cubren de la Capital a la región del Cibao.