LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 170 vuelos anulados en Madrid por la nieve

MADRID, España-(AFP).-Más de 170 vuelos fueron anulados en el aeropuerto de Madrid por la fuerte nevada caída desde la madrugada del lunes que también dificultó el tráfico en los accesos a la capital española.
A mediodía, un total de 174 vuelos fueron anulados en el aeropuerto (89 salidas y 85 llegadas), y otros nueve fueron desviados a otros aeropuertos, según una portavoz de Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

La situación se normalizaba hacia las 12H30 GMT en el mayor aeropuerto español al reabrirse las dos pistas cerradas hasta ahora. Madrid-Barajas tiene cuatro pistas. Un total de 1.165 vuelos estaban previstos este lunes. Paralelamente, la nieve causó problemas en el tráfico por carretera en los alrededores de la ciudad y también en el tráfico ferroviario.

Pero la página internet de la DGT destacaba dificultades en cerca de 200 carreteras del país por la nieve. Una ola de frío azota casi toda España con temperaturas de hasta -17 grados centígrados y fuertes nevadas.