LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco mil computadoras para maestros‏

Santo Domingo.-El Indotel y la secretaría de Educación entregarán cinco mil computadoras a igual número de maestros a nivel nacional, con acceso a contenidos didácticos a través de la red de Internet.
En tanto, en seis universidades, la secretaría de Educación Superior y en el Archivo de la Nación se creará una plataforma de conectividad de alta velocidad (red de Internet 2) para satisfacer las necesidades crecientes de investigación y educación en el país..

Se trata de los proyectos “tecnológico de apoyo a la educación” y “Red Dominicana de Banda Ancha para el Desarrollo” que desarrollará el Indotel en los próximos 24 meses, con inversiones estimadas en casi 50 millones de pesos. En cuanto al proyecto tecnológico de apoyo a la educación, esta iniciativa se implementará a nivel nacional “con énfasis en las zonas rurales y de bajos ingresos económicos” y con inversiones estimadas en 28 millones 575 mil pesos.

El proyecto consiste en dotar a cinco mil maestros de computadoras de bajo costo, cuyo monto será cubierto en forma proporcional entre el Indotel, la secretaría de Educación y el maestro beneficiario. Precisó que el maestro beneficiado será responsable de cubrir el costo de conectividad al Internet y parte del costo de la computadora.