LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ex profesor vive de la caridad en Arroyo Cano

Celestino Merán, con su familia en el frente de su vivienda

Celestino Merán, al ser entrevistado para Bohechiodigital.net


Por Bartolo Veloz y Eliezer Alcántara

Arroyo Cano.-El ex profesor Celestino Merán, es un anciano que lleva más de una década con una sonda colocada, pero el Día de Nochebuena y año nuevo cenó con su familia de la caridad, por la situación de pobreza que vive y que tiene su obligación de sostener su familia compuesta por su esposa y cuatro hijos.

Merán, al ser entrevistado por reporteros de Bohechiodigital.net, nos explica que vive de la caridad porque no puede trabajar, y agrega, que cuando su salud estuvo buena, él trabajaba “y ayudaba todos mis vecinos y ahora ellos son los que me ayudan para poder subsistir”.

Manifestó que fue profesor de la primera escuela de su natal Juan Herrera, en los tiempos del tirano y trabajó con la familia Romelio Merán, padre de Henry Merán, candidato electo a Diputado por el PLD, en San Juan, y que su abuelo Eugenio Merán era primo de su madre.

Sin embargo, como Celestino vive cerca de la carretera, a unos 200 metros a la salida de Arroyo Cano-Bohechío, en el momento que estábamos realizando la entrevista pasó el aspirante al Congreso Henry Merán, quien ni siquiera echó una mirada para la vivienda.

El nonagenario de 92 años, manifestó que vive de los que los vecinos le llevan y aprovechó para solicitarles a las autoridades competentes que le reparen su casa, la cual está por caerle encima y que les faciliten una “ayudita” para poder llevar una vida más digna.