LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agreden a pedradas a la Diputada Yomaira Medina

Por Luis Ney Suero/Barrigaverde.net
BOHECHIO.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y dirigente del PLD, Lucía Medina Sánchez, fue atacada a pedradas el pasado 24 de diciembre en este municipio, y resultó ilesa por la intervención de sus acompañantes, según informó la Policía Nacional.
La agresión contra la congresista Medina Sánchez se produjo en el momento en que ésta se presentó el día de Nochebuena a repartir cajas navideñas a residentes de este municipio, siendo recibida a pedradas por un grupo de personas, quienes portaban armas de fuego, incluyendo de fabricación casera, según informó la policía.

Por el hecho fueron apresados los nombrados José Ondanis De León Coms, alias Catambú, de 28 años de edad; Luis Eduardo De León Jiménez, alias El Pelú, de 20; Diurfo Aquiles Ramírez, 27 años, y Oscar Antonio De León Cómas, alias, Monigas, de 22 años de edad.

El grupo de hombres, residente en este municipio, fue detenido mediante allanamientos realizados por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, acompañado del fiscal adjunto.

Otro hombre, identificado por la Policía Nacional como Lenny Piña, está prófugo y es buscado por agentes policiales. Según versiones de lugareños, el grupo de hombres, además de lanzar piedras contra la diputada Medina Sánchez, también propalaron amenazas de muerte contra ella.
A Diurfo Aquiles Ramírez se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm. Número vjc-0065, sin ningún tipo de documento, según la versión policial.

Se informó que para controlar la acción contra la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional, reforzada con cuatro soldados enviados desde la Tercera Brigada de Infantería, con asiento en San Juan de la Maguana.
Al conocerse la noticia, desde el distrito municipal de Arroyo Cano partieron varios vehículos repletos de personas dirigiéndose a Bohechío, de donde es nativa Medina Sánchez, para proteger a la legisladora de sus agresores. Ninguna persona resultó herida.

Los agentes del orden, acompañados de militares enviados al lugar por el general Domingo Medina Méndez, controlaron la situación y pasado el incidente, las cajas navideñas se entregaron con normalidad.

Los hombres detenidos por las autoridades policiales serán puestos a disposición de la justicia, mientras agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales buscan a Lenny Piña.
La información sobre el incidente y la reacción de las autoridades la ofreció el general Manuel Gerardo Rodríguez Miranda, director regional oeste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad.

1 COMENTARIOS:

rafael biola f. p. dijo...

golpearon aúna flor y quemaron la ambulancia y el paciente murió. Que se puede decir . felicidades por matar a mi hermano yo también soy de buy gracias