LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío este sábado a prueba de fuego escoger síndico PLD

BOHECHIO.- El comité municipal del Partido de la Liberación en esta localidad tiene una prueba de fuego este sábado para escoger su representante para el ayuntamiento, del periodo 2010-2016.

Para estas elecciones interna del PLD, competirán por la sindicatura el actual, ejecutivo municipal Felipe Galvá, el exsíndico doctor Leonardo Susaña, quien cuenta con el respaldo del agrónomo Miguel Dioni Suzaña, el cual declinó a su favor, también aspira el agrónomo Modesto de León.

Mientras que 26 precandidatos a regidores están inscrito para escoger 5. El partido morado tiene 7 intermedios, localizados 2 en Bohechío, 2 Arroyo Cano, 2 en la Loma de Yaque y uno en Los Montacitos.

Según el comité electoral, la matricula de los miembros del PLD, en el municipio es de unos tres mil miembros. Arroyo Cano ni La Loma de Yaque tendrán elecciones, debido a que el comité ejecutivo Nacional se reservó todos los distritos municipales

Sin embaro el PLD invito para este sábado sus votaciones internas para escoger los candidatos de esa organización. Las mesas de votaciones están convocadas a instalarse a las siete de la mañana para que las votaciones se inicien a las ocho.
El cierre es a las seis de la tarde. los inscrito en el padrón tienen derecho al voto en las elecciones que se efectuará en toda la región Sur, exceptuando Bani, cuyos miembros votarán domingo 22 de noviembre. Los de San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, incluyendo sus municipios y circunscripciones.
Alrededor de Un millon 700 mil personas están asentados en el padrón del PLD, los que pueden ejercer el voto en 2 mil 793 mesas electorales que serán distribuidas en todo el país.
Los resultados asentados en las actas que se llenaran en las mesas, serán transmitidos por el sistema de escanner facilitados por la Junta Central Electoral.

El sistema de cómputos de la Comisión Nacional Electoral permite ir ofreciendo los resultados parciales de las votaciones. En las elecciones de la región sur, para este sábado funcionarán 74 mesas Azua, 31 en Bahoruco, 67 Barahona, 40 Elias Piña, 16 Independencia, 10 Pedernales, 181 San Cristobal, 23 San José de Ocoa y 72 Bani, estos ultimos votaran el dia domingo.
Unos 17 mil miembros del PLD estarán trabajando en el proceso y cuatro mil precandidatos compiten en el certamen interno de donde se escogerán los candidatos.

Los peledeístas tiene programado proclamar los candidatos electos el 13 de diciembre, en vísperas del aniversario de la fundación del PLD.