LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desde San Juan de la Maguana

César Mateo de los Santos. (elgigante24@hotmail.com)

UNOS RIEN Y OTROS LLORAN TRAS RESERVACION DE CANDIDATURAS.
San Juan de la Maguana.-Fuertes diferencias sacuden al PLD en este municipio, tras el anuncio hecho por el Comité Político de esa entidad con relación a la reservación de las candidaturas a senador y a la sindicatura.

Peledeístas llaman a programas de radio y televisión de la localidad unos para apoyar y otros para rechazar la decisión del CP del Partido Morado.

Además, muchos peledeístas niegan que la reservación de la candidatura a la sindicatura sea para dársela al senador Ramón de la Rosa, aunque tampoco afirman que sea para la actual alcaldesa Hanoi Sánchez.

Se informó que el gobernador Juan Rodríguez, quien además es presidente de la entidad en este municipio, está muy molesto por la decisión tomada por el Comité Político del PLD, dadas las diferencias que existen entre él y de la Rosa, mientras que el aspirante a senador por el PLD, Félix Bautista no se ha pronunciado al respecto.

SESPAS LLAMA A ELIMINAR CRIADEROS DEL DENGUE EN BARRIOS.
El director Provincial de Salud Pública, Dr. Héctor Guerreo llamó a eliminar los envases donde se pueda almacenar agua, como forma de prevenir el mosquito transmisor del Dengue.

Dijo que la población debe colaborar con las autoridades en su lucha contra la terrible enfermedad. Sostuvo que el Dengue no se enfrenta sólo fumigando como tradicionalmente se hace, porque tras la fumigación, si quedan recipientes que almacenen agua el mosquito vuelve a formarse. El funcionario se expresó en esos términos al encabezar una jornada de descacharrización en el sector de la Mesopotamia de esta provincia.

ASPIRANTES INICIAN PROCESO INSCRIPCION DE PRECANDIDATURAS .
Aspirantes a cargos electivos por el PLD iniciarán a partir de las nueve de la mañana de hoy el proceso de inscripción de su precandidatura en este municipio.

Las inscripciones serán gratuitas para los aspirantes, según la decisión tomada por el Comité Político de esa entidad, que preside el también presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reina. Suman más de 60 los aspirantes a cargos la mayoría de los cuales buscan una regiduría.

A Diputados aspiran Henry Merán, Lucía Medina, Félido Mercedes, Mauro Piña y Justo Sánchez, mientras que las candidaturas a la sindicatura y a la senaduría han sido reservadas para personas cuyos nombres no han sido revelados por la alta dirigencia del PLD.

Gran incertidumbre reina entre los peledeístas de distritos municipales, ya que todas las aspiraciones han sido reservadas, pero hasta la fecha no se sabe a quienes serán otorgadas.