LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yaquenses celebrar masivo encuentro este domingo


El profesor Policarpio Sánchez y su esposa Melania Luciano



Angélica Galvá, sindica de La Loma de Yaque, muestra documentos de su gestión
Rafael Augusto Montero (tony), presidente de ASONAYA






Santo Domingo.-La Asociación de Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONAYA), realizó el este domingo un encuentro de confraternidad donde la bandería política la echaron a un lado y darse un abrazo de hermano.

En la actividad realizada en el sector La Fuente, próximo al puente Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, donde hubo comidas, bebidas, música, así como un torneo de dominó.

Según el presidente de la entidad, Rafael Agustín montero (tony), el objetivo principal de la actividad fue invitar a los aspirantes a síndicos y regidores de este distrito municipal para que expongan su programa de gobierno municipal.

Expresó que la Secretaría de Medio Ambiente, quiere sacar a los agricultores de nuestro pueblo, sobre todo los que trabajan en el parque José del Carmen Ramírez, con el supuesto objetivo de la protección del medio ambiente, pero ellos están de acuerdo pero para salir con condiciones, no como lo quieren sacar sir darle nada.

Montero, le hizo un llamado al gobierno para que se le busque una solución coherente de modo que los agricultores puedan subsistir de otra forma.

En la actividad presentaron sus memorias de su gestión y propuesta para su nueva aspiración el síndico de Bohechío, Felipe Galvá, PLD y la sindica de La Loma de Yaque, Angélica Galvá, PLD.

Asimismo, puso sus planes del gobierno municipal el ex síndico de Arroyo Cano, Profesor Policarpio Sánchez, PRD, también expusieron la tarde de este domingo los dirigentes del PRD, quienes aspiran por la Junta de Yaque, Fernando Piña, Joaquín de la Cruz y Mimiro Reyes y el presidente de ASOPNAYA, también aspira, entre otros.

ASONAYA, fue fundada en el año 1996, pero registrada por ley en el año 2004 coincidenciando con la creación del distrito municipal de Yaque, que fue ese mismo año.

La directiva está compuesta por su presidente, Rafael Agustín Montero, Juan Bautista, Secretario de Finanzas, Amarilis Araujo, Actas y Correspondencias, Tony Ramírez, secretario general, José de la Cruz, secretario de organización, Minolve Galvá, secretario de deportes, Mélido Batista, Fernando Piña y Guillermo de la Cruz, asesores.