LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Disturbios, saqueos y cinco muertos en los choques entre policía y «zelayistas»

POR ABC.ES
Honduras.-Al menos cinco personas han muerto en los enfrentamientos desatados entre las fuerzas de seguridad y partidarios del presidente derrocado Manuel Zelaya en la capital hondureña, según fuentes de la oposición al golpe de Estado en Honduras y el portavoz del mandatario depuesto.

Un manifestante murió a tiros el martes por la noche en los enfrentamientos entre partidarios del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya y la policía. Los disturbios tuvieron lugar en un barrio pobre de la capital, Tegucigalpa. Se trata de la primera víctima mortal registrada desde que Zelaya regresó y se refugió en la embajada de Brasil.

Por su parte, el dirigente campesino que dirige el Frente de Resistencia contra el Golpe de Honduras, Rafael Alegría, confirmó a la emisora Radio Globo la muerte de dos personas intoxicadas con los gases lacrimógenos empleados por los militares y policías para dispersar a los manifestantes que rodearon la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra desde el pasado lunes el mandatario depuesto.
Asimismo, Alegría confirmó a la radio hondureña la muerte de un dirigente del sindicato de trabajadores Instituto Nacional Agrario por impacto de bala.

Mientras, el portavoz de Zelaya, Omar Palacios, confirmó este martes al diario nicaranguense 'Nuevo Diario' la muerte de un niño de ocho años que se encontraba en una vivienda contigua a la Embajada brasileña, que permanece rodeada por militares y la Policía hondureña.

Las fuerzas del orden, además, han atacado y obligado a corresponsales extranjeros apostados frente a la Embajada brasileña en Tegucigalpa a abandonar sus inmediaciones, informaron periodistas de Radio Globo.

Asimismo, confirmó que la Embajada de Estados Unidos en Honduras "en este momento, en un acto humanitario" se encuentra "suministrando alimentos a través de una unidad de transporte". Además de Zelaya, en la Embajada brasileña permanecen unas 180 personas, entre ellos diez funcionarios brasileños y, el resto, líderes sindicales, estudiantiles y miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado.
Zelaya ha contactado con los militares