LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un posible ministro alemán es abiertamente gay

BERLIN.-Guido Westerwelle y su compañero gay son la nueva "pareja en el poder" de Alemania, por lo menos según el principal periódico de la nación, que el martes publicó una fotografía de ambos en primera página abrazándose el domingo por la noche, tras las elecciones parlamentarias.

Se espera ampliamente que Westerwelle, de 47 años, sea designado para el puesto muy visible de ministro de Relaciones Exteriores bajo el segundo mandato de cuatro años de la canciller Angela Merkel.

El respaldo resonante del político en el diario Bild también resaltó su vida personal, como nunca antes lo había sido. "Su hombre le hace lucir tan poderoso", escribió el Bild sobre Westerwelle, en referencia a su compañero de 42 años, Michael Mronz, quien no sólo fue su consejero más importante durante la campaña, sino también alguien que "le da seguridad y... lo apoya cuando sufre un revés".

A pesar de haber pasado ocho años como líder de los demócratas libres, un partido proempresarial, la homosexualidad de Westerwelle ha generado relativamente poca discusión pública, pero ahora fue empujado hacia los reflectores luego de la victoria de Merkel en las elecciones del domingo.