LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

JCE anula decisiones de Miguel Vargas en la Convención; admite otras

El expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado


Santo Domingo.-La Junta Central Electoral decidió este martes anular las decisiones tomadas por Miguel Vargas Maldonado, como presidente del PRD, en la convención ordinaria del pasado 19 de julio, sobre el entendido de que se violó la resolución del organismo de elecciones que determinó que ese acto sólo era para su proclamación.

Sin embargo, los JCE validó la proclamación de Vargas como presidente del PRD, la convocatoria a la convención del 27 de septiembre para escoger el secretario general, de organización y de las demás autoridades, así como la designación como secretario general interino de Mario Torres y de Andrés Bautista como presidente en funciones.

Asimismo, la Junta validó como presidente de la comisión organizadora de la convención del 27 de febrero a Tomás Hernández Alberto, así como los demás miembros.

Los jueces electorales determinaron que los nombramientos hechos por el presidente del PRD en el Comité Ejecutivo Nacional, son válidos. De acuerdo a lo decidido por la resolución, el presidente del PRD podría designar esos organismos, después de la celebración de la convención del 27 de septiembre.

La decisión de los jueces favoreció, en parte, la impugnación del ex presidente Hipólito Mejía, pero también benefició al presidente del PRD en otras designaciones hechas en esa convención y que fueron validadas por el Comité Ejecutivo Nacional hace dos semanas.

Los miembros de la Cámara Contenciosa se reunieron durante el día de ayer y todavía en horas de la madrugada daban los toques finales a la resolución sobre la impugnación sometida por Mejía a las decisiones tomadas por Vargas Maldonado en la convención del pasado 19 de julio.

Mejía planteó en una instancia a la Junta que las decisiones tomadas por Vargas fueron en violación a la resolución 049-2009, por lo que son irregulares, ilegales y atentatorios de los estatutos del PRD, por lo que pidieron su anulación. Fuente: El Nacional