LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fernández traza línea a legisladores PLD para agilizar lectura de la Reforma Constitucional

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves una reunión con legisladores del partido de gobierno para tratar que los trabajos de la segunda lectura de la reforma constitucional, cuyo inicio está para el próximo jueves 17, sean los más ágiles y rápido posible, además de que concluyan a final de este mes o a principio de octubre.

Al término de la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas y media, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ofreció los detalles de lo tratado en el encuentro.

Pared Pérez dijo que a la bancada de su organización se le informó sobre una revisión hecha por una comisión en la que también ha participado el Presidente, de los trabajos de la primera lectura y le han avanzado parte de los acuerdos que han tenido con el PRD.

Al recordar que anteriormente han sostenido encuentros con una comisión similar del PRD, señaló que en las próximas horas se reunirán con el PRSC, “para que también sea parte de este gran acuerdo, porque lo que se procura es que los trabajos de la segunda lectura sean lo más ágiles y rápido posible”.

En torno al artículo 30 sobre el aborto, indicó que se mantiene la posición de dejar en libertad a los asambleistas del PLD, para que hagan lo que consideren.