LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conmemoran hoy natalicio del prócer Gregorio Luperón

Por Manuel Gilbert
Puerto Plata.-
Con diversos actos que contarán con la presencia del presidente Leonel Fernández será conmemorado hoy 8 de septiembre el 170 aniversario del nacimiento del general Gregorio Luperón, Primera Espada de la Restauración.

El programa a cumplir se iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional frente al ayuntamiento de la ciudad de Puerto Plata. El evento en homenaje al adalid restaurador proseguirá a las 8:15 de la mañana con una ofrenda floral ante la estatua del general Gregorio Luperón, en la plaza Independencia, a cargo de autoridades nacionales y locales.

A las 9:00 está previsto un tedeum oficiado por el obispo de esta diócesis, monseñor Julio César Corniel Amaro, en la Catedral San Felipe Apóstol. A las 10:00 de la mañana el presidente Leonel Fernández entregará el cheque correspondiente a la primera partida para la Casa-museo Gregorio Luperón y dará el primer picazo que iniciará la obra.

Casa-museo
El patronato pro construcción de la Casa-museo Gregorio Luperón lo preside el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y lo integran autoridades y personalidades puertoplateñas. Finalmente, a las 10:30 de la mañana, se realizará un desfile cívico-militar en la avenida general Gregorio Luperón (malecón) con la presencia del gobernante.