LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

9/11, el día que todo cambió

Vista de las Torres Gemelas desde un cementerio de NY tras el impacto de un avión conducido por terroristas de Al Qaeda
WASHINGTON-EFE- La fecha del 11 de septiembre de 2001 quedó marcada con sangre y fuego para la historia. Los ataques terroristas contra Nueva York y Washington, que causaron casi 3 mil muertes, cambiaron el mundo. Ocho años después pervive el homenaje a las víctimas y tambien el peor ataque de la historia

Estados Unidos sufrió el 11 de septiembre el atentado más grave de su historia, que costó la vida a 2,974 personas, después de que integristas islámicos atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono, en Washington, sobre los que estrellaron tres avionHubo una cuarta aeronave que acabó estrellándose sobre el suelo de Pennsylvania antes de alcanzar su objetivo, al parecer la propia Casa Blanca o el Capitolio en Washington, después de que sus valientes pasajeros se rebelasen contra los secuestradores. Tras el atentado, Estados Unidos declaró la guerra al terrorismo y 26 días después atacó Afganistán, el país de los talibanes, del que salió el máximo inspirador del terrorismo islamista, Osama ben Laden, que a día de hoy sigue en paradero desconocido.es de pasajeros que previamente habían sido

La lucha contra terrorismo
Dos años después, el foco de la lucha contra el terrorismo enfocó al régimen de Sadam Hussein, e Irak fue invadido por una coalición internacional liderada por el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Las guerras de Irak y Afganistán siguen abiertas, aunque en la primera de ellas el actual presidente de Estados U
nidos, Barack Obama, acaba de confirmar la fecha de salida de las tropas estadounidenses, que se completará a finales de 2011, y en la que han muerto casi 4,300 soldados estadounidenses.

Herencia indeseable
El gobierno de Obama lidia también con otra herencia de la etapa anterior: La de la Base Naval de Guantánamo, donde fueron encarcelados de forma indefinida centenares de personas acusadas de estar vinculadas con el terrorismo internacional.
Obama reconoció en mayo pasado que la situación de algunos prisioneros de Guantánamo es uno de los "mayores problemas" de su administración.
En Guantánamo "hay muchas personas que deberíamos haber juzgado antes y no se hizo", dijo el presidente de Estados Unidos, y añadió que "hay presos que podrían ser peligrosos", en cuyo caso no se pueden liberar, por lo que encontrar una solución para determinar qué hacer con ellos va a ser uno de los "mayores problemas", aseguró.