LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tras 5 horas de reunión, médicos y gobierno acuerdan una comisión investigue agresión contra director hospital

Núñez Collado indicó que, tentativamente, está convocado a un tercer encuentro para el jueves.

Santo Domingo.- Tras cinco horas de reunión, las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano acordaron la creación de una comisión que se encargará de investigar la agresión que fue objeto el director del hospital Francisco Moscoso Puello y que conllevó la cancelación de cinco médicos y dos enfermeras. Monseñor Agripino Núñez Collado, quien funge de mediador, informó que esa comisión dará las recomendaciones en torno a si proceden o no las cancelaciones.

Precisó que la comisión la integran los doctores César Mella, Fulgencio Severino y el sub secretrio de Salud Pública, Roberto Peguero, quienes tienen la obligación de rendir el informe a más tardar en 48 horas.

El prelado indicó que, tentativamente, está convocado a un tercer encuentro para el jueves, donde se empezarán a discutir los puntos de agenda que inicialmente estaban previsto, independientemente de que la comisión no haya rendido el informe.

Se mostró confiado en que realmente se pueda llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto que envuelve al sector salud.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que esperarán los resultados del informe que rinda la comisión para emitir su opinión.