LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Secretario de Educación incumple promesa con ADP.

Por Sara Aquino
SAN JUAN DE LA MAGUANA..El secretario de educación Melanio Paredes incumplió la promesa hecha con la directiva de la ADP sobre el nombramiento de más de 100 maestros que participaron el año pasado en un concurso.

El secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores en esta ciudad Licenciado Morillo dijo que si lo más pronto posible no se cumple con este compromiso el año escolar que recién inicia podría verse afectado.

Dijo que en visita a esta ciudad en pasado mes de julio el secretario de educación se comprometió que para este mes de agosto nombraría una gran parte de los profesionales de la educación que pasaron su concurso, pero que no llegó ni un solo.

El licenciado Julio Cesar Bugué director Regional de Educación expresó que en esta semana se comunicará con el secretario de educación Licenciado Melanio Paredes para ver que respuesta le tiene sobre la promesa que hizo.

Algunos de estos maestros tienen más de 5 años que terminaron su carrera en el centro Regional de la UASD y hasta el momento no han sido tomados en cuenta ni con una sola tanda.

Además de la promesa a la ADP, el Secretario se comprometió con una comisión de los afectados cuando este visitó el Distrito Municipal de Pedro Corto, donde dijo desconocía que esos Maestros estaban pendientes de nombramientos desde el año pasado.

Mientras eso sucede, se supo de fuente segura, que en este mes fueron nombrados maestros allegado al gobierno que no participaron en el concurso.