LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud repone tres médicos residentes y dos enfermeras, pero no a Senén Caba

Santo Domingo.-La secretaría de Salud Pública dispuso ayer la reposición de los tres médicos residentes y dos enfermeras que habían sido cancelados tras la agresión del director del hospital Francisco Moscoso Puello, hace dos semanas, pero mantuvo la cancelación del presidente del Colegio Médico del Distrito Nacional, doctor Senén Caba y del doctor Juan Suero.

De inmediato, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, rechazó la exclusión de Caba y la calificó de política, tras recordar que el médico es candidato a la presidencia del gremio.

La información de la reposición de los médicos residentes y de las dos enfermeras fue anunciada por monseñor Agripino Núñez Collado, quien habló con los periodistas tras agotar tres horas de discusión, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Tampoco hubo decisión en cuanto al estatus del doctor Roberto Lafontaine, director del hospital Francisco Moscoso Puello, quien también habría golpeado en el estómago a un médico residente.
Del doctor Juan Suero, el presidente del CMD dijo que será defendido, pues se trata de un médico muy pobre. Sobre este caso, el gremio profesional podría aceptar la sanción recomendada por la comisión, pero no la cancelación.

La comisión presidida por Núñez Collado pidió al doctor Rojas Gómez que reconsidere un tipo de sanción para Caba y Suero, de forma que su cancelación pueda ser derogada. De su lado, el presidente del CMD declaró que luchará hasta lo último por lograr la reposición de su colega.
Hoy digital