LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Roban en RD al mánager de Richard Clayderman

(Santo Domingo, EFE).- El mánager del pianista francés Richard Clayderman, su también compatriota Tussaint Gilbert Oliver Charles Marie Urban, fue víctima de un robo en el hotel donde se hospedaba en la capital dominicana, informó este domingo la Policía Nacional.

El robo sucedió ayer sábado, un día después de que el pianista se presentará en Santo Domingo junto al argentino Raúl Di Blasio

Según el reporte policial, un hombre que se identificó como Williams Ignacio Díaz Santander, de nacionalidad chilena, entró a la habitación donde se hospedaba Urban y robó 16.500 dólares y 1.900 euros, tres tarjetas de crédito y dos pares de zapatos.

El informe explica que Díaz Santander se presentó a la recepción del hotel y dijo que se le extravió la llave de su habitación, donde en realidad se hospedaba el manejador de Cleyderman.

Las autoridades del hotel, agregó la institución dominicana, le entregaron al supuesto huésped un duplicado de la llave de la habitación, con la que logró acceder a esta.

Posteriormente el hombre llamó a la recepción y dijo que la caja de seguridad de la habitación no quería abrir con la copia que le dieron, por lo que pidió la asistencia de una empleada del hotel, que le ayudó a abrirla para supuestamente guardar unos documentos.

Inmediatamente, agregó la fuente, sus investigadores se comunicaron con las autoridades del Departamento de Inmigración del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la capital, para colocar impedimento de salida contra Díaz Santander, a quien buscan para detener.