LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los 10 animales más venenosos del mundo

No sólo los mamíferos grandes son mortíferos. Hay animales destinados a ser presas que han desarrollado mecanismos de defensa tan letales como los de un depredador experimentado. Aquí te presentamos la lista de los diez animales más venenosos del mundo, tal como aparece en el portal de Internet Los diez más y mejores.

10. Pitohui Encapuchado. Habita en las selvas de Ecuador y en Nueva Guinea; es la única ave venenosa que se conoce.

9. Serpiente Taipan del interior. La cantidad de veneno que segrega es capaz de matar a un hombre promedio. Llega a medir más de dos metros.

8. Serpiente Marina Hydropis. No son agresivas, pero su picadura es altamente mortífera, pues se carece de un antídoto específico para su veneno.

7. Ornitorrinco. Inyecta su veneno a través de un espolón que tiene en sus patas traseras. Éste produce un dolor intenso y paralizante.

6. Medusa. Las hay de muchos tipos. Algunas de ellas son capaces de matar a una persona al contacto con sus tentáculos.

5. Pulpo de Anillos Azules. Al sentirse amenazado lanza, en principio, una tinta que busca alejar a su agresor. Si éste permanece cerca, el pulpo irá a morderlo y lo matará con una gran probabilidad.

4. Acténida Brasileña. Su veneno es el más mortífero entre todas las arañas. Además, es un arácnido bastante grande, con patas de hasta diez centímetros de largo.

3. Pez Piedra. Su espina dorsal está llena de un veneno que produce en sus vícitimas un dolor profundo que incluso puede causar la muerte.

2. Mamba Negra. Es la serpiente más venenosa del mundo, capaz de producir la muerte en cuestión de segundos. Llega a medir más de tres metros y medio y sólo dos gotas de su ponzoña bastan para aniquilar a una persona.

1. Rana Flecha Venenosa Dorada. Son capaces de matar hasta a mil 500 personas con sus toxinas. Posee la ponzoña más mortífera del mundo.