LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LO ULTIMO OCURRIDO EN SAN JUAN!!!..

LA TARDE DE ESTE LUNES UN INCENDIO DESTRUYE OFICINA DE ABOGADOS.

Por Sara Aquino
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un incendio destruyó la oficina de abogados Batista, del doctor Arturo Ramirez y Asociados en la calle San Juan Bautista casi esquina Capotillo, originado por razones hasta el momento desconocidas.

Según versiones de vecinos del lugar el fuego inició a las 4 de la tarde y fue hasta pasada las 5 de la tarde que llegó un camión de los bomberos a sofocar el siniestro que destruyó casi por completo la casa de madera.

Víctor Alfonso Polanco, quien vive al frente de dicha casa expresó que él junto con Jorge Luís sacaron algunos documentos y una computadora pero que todo lo demás se quemó por la tardanza de los bomberos.
Expresaron que después de llegar al lugar los bomberos se les acabó el agua y tuvieron que ir a más de un kilómetro a buscar ya que no hay hidrantes en el lugar donde ocurrió el incendio.

QUEJAS POR POCA ACCION DE JUNTA DE HATO DEL PADRE.
Residentes en la comunidad rural de Los Callejones se quejaron de la poca acción que realiza la administración de la Junta Distrital de Hato del Padre y su encargado Pedro Pascual Benzán.

Brenda Mateo explicó que esta junta con tres años de gestión no ha invertido ni un centavo en esa comunidad por lo que están esperando las próximas elecciones para con su voto sacar las actuales autoridades de allí.
Dijo que un pedazo de calle que se desprendió se han cansado de acudir a la junta y solicitarle que sea reparado y sin embargo el señor Benzán hace caso omiso al pedido, lo que representa un peligro para las casas que están a la orilla de la vía.

MUERE UNO DE DOS CHOCARON EN MOTOCICLETAS.
El conductor de una motocicleta falleció al producirse una colisión entre la que conducía con otra, cuyo conductor resultó ileso y espera ser sometido a la justicia.

Ramón Valenzuela, de 46 años, murió mientras recibía atenciones de emergencia en el hospital Alejandro Cabral, mientras Rafael Jaquees Ramírez, quien conducía el otro vehículo, resultó ileso.
Valenzuela residía en Punta Caña, paraje la Urca, de esta provincia, y conducía una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, la cual colisionó con otra moto, marca Honda C-50, también sin placa, en el kilómetro 10 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.

LOS MOSQUITOS TIENEN A LA POBLACIÓN AL COGER EL MONTE
Ante la inacción de las autoridades de Salud Pública la población está al coger el monte con la gran cantidad de mosquitos que hay en los hogares.

Brenda Mateo, residente en los Callejones de Hato del Padre, hizo un llamado a las autoridades Sanitaria para que vayan a fumigar por la gran cantidad de mosquitos y denunció que ya se han presentado en el lugar varios casos de dengue.
Lo mismo ocurre en sectores como Villa Perpetuo Socorro, Corbano Sur y Norte, Mesopotamia, Hermanas Mirabal y otros donde sus residentes se quejan de la falta de acción de las autoridades de Salud Pública.

MASIVA PRESENCIA DE HAITIANOS ILEGALES
En la comunidad rural de Los Callejones de Hato del Padre, existe una gran presencia de haitianos ilegales según se pudo comprobar.

Varios pleitos y atracos se producen en ese lugar los cuales en su mayoría son protagonizados por nacionales haitianos algunos de los cuales después de cometer sus fechorías se marchan a su país.
En horas de la noche las personas que transitan por las calles de allí, que vienen desde Hato del Padre y otras zonas aledañas, lo hacen con temor por la gran cantidad de haitianos que son vistos por doquiere en los Callejones.
ESTUDIANTES NO HAN INSCRITO AñO ESCOLAR
Por Julio César Mateo
Pese al anuncio de que el año escolar iniciaría este lunes, los centros educativos lucen desolados en las primeras horas del día de hoy en esta ciudad sureña.
Un acto había sido anunciado para las ocho de la mañana en el parque Duarte, donde las autoridades educativas dejarían iniciado el año escolar, pero al acudir al lugar este redactor comprobó que aproximadamente 20 estudiantes y 4 profesores esperaban allí hasta pasadas las nueve y media de la mañana, mientras los funcionarios de educación brillaron por su ausencia.

De igual forma, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña la docencia fue nula en la mañana de hoy, según se apreció al acudir al lugar.

Pocos profesores fueron vistos en el más importante centro educativo del nivel medio en este municipio, mientras algunos estudiantes que llegaban al lugar se marchaban a sus respectivos hogares, al observar que no se estaba impartiendo docencia.

Pese a que las autoridades educativas de la provincia anunciaron enfáticamente el inicio del año escolar, los alumnos que fueron enviados por sus padres a las aulas no recibieron el pan de la enseñanza.
Estudiantes consultados en varios centros educativos en esta ciudad dijeron no saber cuando iniciará el año escolar, ya que ni siquiera se han abierto las inscripciones en sus respectivos centros educativos.