LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Identifican policía mató joven durante protesta en SJM

Por Cassadro Fortuna
San Juan de la Maguana.-La Policía Nacionalde esta provincia identificó como el raso Julio Mateo Cuello el agente policial que hirió anoche mortalmente al joven Jochy Estávez Medina, durante un acto de protesta en el barrio Francisco del Rosario Sánchez.

Los vecinos del lugar reclamaban la pavimentación de la calle Antonio Guzmán y para llamar la atención encendieron velas y dos gomas. Al lugar acudió una patrulla de la uniformada integrada por el raso Julio Mateo Cuello y el cabo José D Óleo Moreta.

Según una nota de la Policía, la patrulla de esa istitución fue recibida a pedradas, lo que ocasionó que el raso Mateo Cuello hiciera un disparo con la escopeta marca Moseberg, calibre 12, ocasionándole la muerte al joven estudiante del séptimo semestre de la carrera de derecho en la extensión San Juan de la Universidad Central del Este (Uce).

Los moradores de dicho barrio, por su parte, sostienen la versión de que Jochy Estévez ni siquiera estaba vinculado a la protesta porque estaba llegando de la universidad y se encontraba parado frente a su casa cuando el agente se le acercó y le hizo el disparo a quemarropa que le segó la vida.

Se ha criticado que en una protesta pequeña de un sector barrial la Policía haya provocado una muerte imnecesaria debido a la conducta desaprensiva de uno de sus miembros.

Sepultura

Jochy Estévez fue sepultado en la tarde de este miércoles en medio de un clima de indignación geeralizada, ya que la población sanjuanera ha codenado el hecho.

Cientos de personas de todos los extractos sociales condenaron su muerte. En la calle doctor Cabral se han quemado decenas de neumáticos y se mantiene un ambiente de mucha tensón.

Detenido

El raso Mateo Cuello se encuentra detenido y será puesto a disposición de la justicia, según informó la capitana Deyanira Alcántara, relacionista pública de la institución del orden público.