LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hipólito dice va a las calles en busca de la (ñoña) Presidencidencial

San Juan de la Maguana.-El ex presidente Hipólito Mejía proclamó este jueves que un día después de haber concluido del 2010, saldrá a las calles a buscar la Presidencia de la República.
El ex mandatario recorrió la provincia sureña como parte de su programa de contacto con las bases perredeístas, y reclamó al presidente Leonel Fernández honrar la deuda que el gobierno contrajo con los productores de habichuelas.
Indicó que aun cuando el mandatario supuestamente entregó 200 millones de pesos, privilegiando a personas que nada tienen que ver con el sector, todavía adeuda 70 millones.

Asimismo, Mejía se refirió a la situación de abandono en que se encuentra esta provincia, igual como ocurre en todo el país, debido a que el aparato productivo está prácticamente quebrado y paralizado.

En otro orden, al referirse a la situación interna del partido blanco, el ex mandatario mostró preocupación por la pretensión de colocar “candidatos de dedos”, es decir señalados, de cara a las elecciones del 2010, lo que a su juicio, lesiona la democracia y la unidad interna de la organización, por lo que afirmó, “ me opondré con todas mis fuerzas a la dedocracia porque hay que elegir los candidatos en las bases a través de una elección democrática”.

El ex mandatario dijo que hay personas, dentro y fuera del partido, ofreciendo dinero y prebendas, y sostuvo que “el dinero no lo compra todo y cuando un pueblo toma una determinación, no se devuelve ni se detiene”.

Mejía, al hablar frente a dirigentes y militantes del PRD en San Juan, prometió que retornará a la provincia y recorrerá todos los municipios, como se propone hacer en todo el país.