LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Delincuentes matan a un oficial en Herrera y a un cabo policial Azua.

Santo Domingo.- Un teniente del Ejército y un cabo de la Policía cayeron este jueves víctimas de la ola de violencia y criminalidad que parece acrecentarse con el curso de los días, pese a los operativos policiales y a la guerra contra las ventas de drogas callejeras que mantienen las autoridades.

El oficial Antonio Pérez Colón fue asesinado en la calle Hortaliza del sector El Abanico, de Herrera, por dos hombres que viajaban en una motocicleta Honda Rx 115. Lo balearon en el pecho y el estómago. Murió en el Hospital Marcelino Vélez cerca de las 5:00 de la tarde.

Apenas media hora antes, dos jóvenes que estaban bajo custodia policial asesinaron al cabo Radhamés Jiménez Mesa y escaparon tras cometer el crimen.

La Policía informó que el cabo, junto al teniente Armando Pérez Castillo, subdirector de investigaciones criminales de Azua, trasladaban a los dos jóvenes al Departamento de Recuperación de Vehículos de Santo Domingo, luego de que fueran arrestados por el robo de una yipeta Ford Explorer, placa G185087.

Los acusados Rafael Junior Vicioso Recio y Rafael Carrasco eran trasladados en la misma yipeta, según declaró el teniente Pérez Castillo a sus superiores, y en el trayecto Ojo de Agua- Baní, se desinfló una goma del vehículo, por lo que entonces acudió en un vehículo público a buscar ayuda en una gomera, dejando a los detenidos en la yipeta custodiados por el cabo.

Cuando el oficial regresó sólo encontró el cadáver de su compañero y los dos jóvenes habían escapado, señala un informe preliminar de la Policía, pero no aclara si a los detenidos se les habían colocado las esposas como manda el reglamento policial cuando se traslada a todos los detenidos. Fuente: Listin Diario Digital.