LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un Consejo de Nicolás Maquiavelo para los gobernantes y gobernados

Por Manuel E. Luciano Comas
Desde Arroyo Cano.
Al escuchar hablar de Nicolás Maquiavelo y una de su obra literaria mas famosa. El Príncipe, muchas personas solo piensan en malas acciones y malos consejos para los gobernantes.

Pero es todo lo contrario, porque Maquiavelo plantea una forma diferente de gobernar para cada situación y tipo de gobierno o sistema político existente en cada republica. Muchas personas critican y hablan del maquiavelismo y muchas veces ni siquiera han leído sus obras, para que así puedan realizar un verdadero juicio sobre la misma.

Por ejemplo en la página 73-74, donde trata del principado civil, aquí el trata el tema de la corrupción y aconseja a los gobernantes sobre el peligro que representa para el príncipe los funcionarios corruptos y además dice que los gobernantes ya sean presidentes, senadores, diputados, jueces, síndicos, regidores etc., en fin no importa en que posición usted se encuentre, debe ante todo favorecer a la mayoría del pueblo, tratar por todos los medios de favorecer al pueblo. LEER MÁS EL ARTÍCULO COMPLETO
----------------------------------------------
Anónimo Anónimo dijo...

hola wellin . ere un genio estamos al frente de un futuro presidente o un catedratico universitario. ere de los buenos .. sigue a delante.
felicidades

23 de agosto de 2009 19:21

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

recuerdad que las grandes cosa inician con algo insinificante. paso a paso se habre camino. y claro se hace camino al andar.

Bladimil
Este artículo está excelente, felicidades Welintong espero sigas escribiendo en esta página para pues estoy seguro que escritos con tan rico contenido siempre serán publicados por nuestro amigo Bartolo. Exitos.