LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Blas Peralta a Najayo con suero puesto

SANTO DOMINGO.- Con un suero puesto, vestido con pijama y acompañado de un médico del Centro Domingo-Cubano, fue conducido esta tarde a la cárcel de Najayo Blas Peralta, en una yipeta, y en otra vehículo igual, Antonio Marte, ambos sentenciados en el caso Renove. Horas antes había sido enviado a ese recinto a Milcíade Amaro Guzmán.

Los imputados se presentaron ante el juez encargado de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, en el Palacio de Justicia, excepto Peralta, cuyos abogados le notificaron su condición de salud al magistrado y éste bajó al parqueo y le entregó el auto para la orden de ingreso en ejecución de la sentencia.

Peralta no habló con los periodistas, pero Ramón Sánchez, quien lo acompañaba dijo que “tiene un diagnóstico de hipertensión arterial crónica, una hidronefrosis bilateral y una hiperplasia prostática severa”.

La hidronefrosis bilateral se presenta cuando la orina no puede bajar desde el riñón por los uréteres hasta la vejiga. El galeno dijo que el paciente viene padeciendo problemas desde hace un mes y ha sido ingresado tres veces.

Mientras que Marte quien, permaneció desde las 8.30 de la mañana en el Centro Médico Abel González, se presentó ante el juez a las 3:10 minutos junto a Ángel Lockward, su abogada Ingrid Hidalgo y su esposa Jatnna de Marte, y tras permanecer una hora en el despacho del magistrado fue enviado a Najayo.

Los sentenciados viajaron custodiados por agentes policiales, dirigidos por el coronel Gil, un representante del ministerio público y un mensajero del tribunal.
La salida hacia el penal se produjo a las 4:20 minutos de la tarde.