LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento SJM, inaugura plaza Caonabo, sin claro presupuesto

Por Sara Aquino/saraaquino_25@hotmail.com
San Juan de la Maguana.-El ayuntamiento de esta provincia sureña,dejó inaugurada el pasado fin de semana la Plaza Caonabo ubicada en la entrada de la ciudad.

A la actividad asistieron miles de personas así como folkloristas de otras ciudades, además de presentaciones artísticas y sendos discursos pronunciados por la alcaldesa Hanoi Sánchez y el sociólogo Dagoberto Tejeda.

La ejecutiva municipal reseñó la importancia de la plaza y destacó el papel llevado a cabo por cada uno de los artistas participantes en la construcción de la misma.

Por su parte Dagoberto Tejeda, explicó sobre la importancia de la obra histórica y enfatizó que esta plaza es una forma de contar la historia de otra manera.

Tejeda sostuvo que hasta ahora la historia se ha contado de una forma acomodada, ya que presentan a los españoles que vinieron en 1492 como unos héroes pero que en realidad estos no llegaron a la isla más que a matar una civilización y saqueando unas tierras ajenas.

Sin embargo, la controversial Plaza, aún no tiene un presupuesto por lo que ahora las críticas son en torno a ese sentido. La alcaldesa Sánchez explicó durante la inauguración que se puede hablar de unos 10 millones de pesos, pero que el costo real estaría por los 25 millones, por que la persona que hizo los diseños sólo cobró un 50 por ciento del valor real.

Para muchas personas ha resultado extraño que no se de una verdadera cifra del costo de esta obra que desde el principio fue refutada por la ciudadanía por entender que no era la prioridad en estos momentos.

Barrios como Córbano Norte, Villa Perpetuo Socorro y otros que no han visto ni una sola obra de la actual gestión municipal expresaron su inconformidad con la construcción de esta obra, ya que con estos recursos se podrían realizar aceras y contenes, canchas y otras obras para bien de esos sectores.