LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ana deja de amenazar, pero el huracán Bill se aproxima

Santo Domingo, 18 ago (PL) Empapadas por los aguaceros de horas atrás, zonas del Este dominicano se preparan este martes para más precipitaciones debido a la depresión tropical Ana, debilitada por el empuje del huracán Bill, que le sigue los pasos.

La degradación de Ana permitió levantar la alerta impuesta el domingo para el área que va desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y la Bahía de Manzanillo.

Sin embargo, la Oficina de Meteorología advirtió que proseguirán las lluvias, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento, con especial incidencia en la Cordillera Central, a cuyos habitantes recomendó mantenerse al tanto de sus boletines.

Durante todo el lunes intensas precipitaciones cayeron sobre esta capital donde varias avenidas parecían canales venecianos y las autoridades decidieron levantar el puente sobre el río Ozama para evitar que represara las aguas y evitar daños.

En esta capital el sistema de alcantarillados es deficiente, para decir lo menos, y muchas zonas carecen de él.

El Comité de Presas y Embalses, en tanto, se mantiene en sesión permanente en la sede del organismo administrador de catástrofes en previsión de situaciones que requieran adoptar medidas especiales. mantienen al tanto de las veleidades de Bill, cuya fuerza y organización es mayor.