LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un sargento y dos civiles muertos en un enfrentamiento por droga

AZUA..- Tres personas, entre ellas un sargento mayor de la Policía Nacional, resultaron muertas este medio día en un presunto enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en Azua, donde las autoridades se incautaron de un saco con diez paquetes de coca.

Las víctimas son el sargento Israel Sánchez, quien estaba de puesto el barrio La Bombita, Santos Matias Beltré, Freddy y un tercero que no ha sido identificado.

El suceso ocurrió en al carretera que comunica Azua con el municipio de Peralta, que además se incautaron un vehículo mientras que otros que supuestamente participaron escaparon en otros vehículo.

Asimismo, los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwan. La Fiscalía y la Policía iniciaron el proceso investigativo cuanto participaron en la acción.

Posteriormente, precisó la Policía, fue herido y apresado en Baní el raso policial Luis Manuel Collado, quien acompañaba a los narcotraficantes y trataba de escapar a bordo de un carro de datos ignorados hasta el momento. Según Diario Libre Digital.

El alistado, quien de inmediato fue cancelado de las filas de la institución del orden, prestaba servicio en Santiago.

Jefe PN se traslada a Azua

Tan pronto se registró el incidente, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se traslado a Azua, para contactar la situación de manera personal y felicitar a los agentes actuantes, al tiempo de lamentar la muerte del suboficial Sánchez.

Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado de los generales Pedro Julio Henríquez Pérez y Rolando Rosado Mateo, dijo que en las próximas horas solicitará al presidente Leonel Fernández disponer el ascenso póstumo del sargento mayor asesinado por los narcotraficantes, como justo reconocimiento a su entrega en la lucha contra la delincuencia.