LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fernández le dijo a López Rodríguez que no habrá aumento para los médicos hasta el próximo año

Por el Listín Diario Digital
Santo Domingo.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó hoy que se reunió con el presidente Leonel Fernández para tratar el tema de los médicos y que éste le informó que no va a haber aumento salarial hasta el año próximo. Sostuvo que Fernández le dijo que actualmente no se puede realizar un aumento a los médicos porque los ingresos han bajado, pero que lo contemplará para el año próximo.

“Me reuní con el Presidente y me dijo que está en ánimo de ver el año que viene qué se puede hacer en este tema. Me comunicó que ahora no se puede porque los ingresos continúan bajando y no hay posibilidades, pero que contemplará para el presupuesto del año próximo cómo se puede solucionar ese problema”, citó.
Evangélicos
En otro orden, El Cardenal señaló que él no se opone a que se legalice el matrimonio en las iglesias evangélicas, pero considera que no cuentan con la organización ni estructuras necesarias para eso.
Dijo que si los evangélicos quieren que hablen con el Gobierno. “La Iglesia Católica tiene un sistema muy fácil, porque es la Iglesia Católica, pero hablar con miles y miles de grupos evangélicos y protestantes significa no saber con quién se va a acordar algo. No se trata de que el Congreso dé una disposición, sino de garantizar al gobierno una organización, saber quién maneja los archivos, la Iglesia no tiene problema en eso”, enfatizó.

El Cardenal habló durante un encuentro con el rector de la UASD, Franklin García Fermín, y los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, donde reconfirmaron los vínculos que hay entre esa universidad y la iglesia Católica.
Se cumple huelga médica en SJM
Por Julio Cèsar Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Se cumple a cabalidad en el hospital Alejandro Cabral la huelga que por 72 horas ha convocado por el CMD, en todos los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial.
Las labores son nulas en el referido centro asistencial, en las primeras horas de la mañana de este jueves, según se apreció al acudir al lugar que decenas de médicos y enfermeras permanecían varados próximo a las instalaciones del centro asistencial.
Una gran cantidad de pacientes acudió al hospita, pese al llamado a huelga hecho por los galenos, quienes se quejaron de que no estaban recibiendo atenciones médicas.

Al paro de los médicos se sumaron también las enfermeras, quienes de igual forma reclaman del gobierno un aumento de sueldo.

En tal sentido, el Presidente del CMD en San Juan, Dr. Ángel Mateo Gil, expresó que es abusivo el trato que le ha dado el gobierno a los profesionales de la medicina en su lucha por reivindicaciones. De igual forma, dijo que los derechos humanos de los galenos han sido violados por las autoridades gubernamentales, quienes han desatado una tropelía en contra de ese sector, en los últimos años.