LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Brasil decreta tres días de luto oficial por el siniestro del AF 447 desaparecido en el Atlántico

Brasilia, Brasil.- El Gobierno brasileño decretó este martes luto oficial de tres días por el siniestro del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico la madrugada del lunes, confirmó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

El luto expresa el pesar del Estado brasileño por las 228 víctimas que viajaban en el Airbus, entre las que se encontraban 59 ciudadanos del país suramericano, según un comunicado divulgado por la Presidencia.

Según la aerolínea, en el avión viajaban 58 brasileños como pasajeros y uno de los doce tripulantes tenía la misma nacionalidad.

El decreto que establecerá el período de 72 horas de luto entrará en vigor mañana cuando sea publicado en el Diario Oficial.

Para su publicación se tuvo en cuenta la "localización de los restos" del avión, que fueron avistados en alta mar, en aguas jurisdiccionales de Brasil, agregó la nota.

El Airbus de Air France que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades diferentes, desapareció de los radares la madrugada del lunes, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico. [Leer más...]