LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspiraciones Félix Bautista avivan fuerzas de Ramón de la Rosa

Por: Johhny Vásquez
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las aspiraciones a la senaduría del ingeniero Félix Bautista, beneficiará ampliamente al doctor Henry Merán, quien busca ser candidato a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La mutual de ambos se comenzó a mercadear en las filas del peledeísmo provincial, por dirigentes de todos los municipios de la provincia, tras considerarse los mejores de la plaza.

Sin embargo, la llegada como aspirante senatorial del actual Secretario Nacional de Organización del PLD, comenzó a movilizar a las fuerzas alrededor del Senador Ramón de la Rosa, un alto dirigente de la tendencia del licenciado Danilo Medina, ex secretario de la Presidencia.

De acuerdo con reportes, Ramón de la Rosa se haría acompañar de la diputada Lucia Medina, para iniciar las labores proselitistas a fin de enfrentar al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El pugilato que comenzó ya en las filas del peledeístas adelanta serios encontronazos entre Félix Bautista y Ramón de la Rosa.

El actual senador ha dicho en círculos cercanos, que tiene una serie de herramientas para impedir que Félix Bautista pueda convertirse en el próximo candidato a senador del PLD para las elecciones del 2010.

Pero se ha dicho que Bautista fue enviado a San Juan a aspirar, con la finalidad de rescatar esa plaza que ha estado políticamente en manos de Danilo Medina.

Incluso, en los medios de comunicación se han ido colocando algunas informaciones sobre la gestión del director de la Oficina Supervisora de Ingenieros del Estado, que supuestamente han sido facilitados por sus adversarios políticos.

Pero pese a ello, se informó que el presidente Leonel Fernández posee en su poder los resultados de una encuesta donde Félix Bautista es el mejor valorado para ocupar la candidatura a senador del PLD.