LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública informa pruebas de casos de gripe AH1N1 enviadas de Atlanta, han sido certificadas como negativas

Santo Domingo.-El Laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), de referencia mundial, y el que funciona en Panamá han certificado como negativas todas las pruebas de virus AH1N1 que han sido enviadas desde la República Dominicana, afirmó este viernes el Secretario de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

El doctor Bautista Rojas Gómez reiteró de manara categórica que hasta este viernes en territorio dominicana no se ha registrado el primer caso de la influenza.

Dijo que las cientos de pruebas de casos sospechosos de la influenza A que se han enviado desde el país ha ese laboratorio internacional en Atlanta, las respuestas han sido negativas tal y como se ha establecido en el laboratorio nacional del Centro Especializados de Imágenes Domínico- Japonés (CEMADOJA) .

Por otra parte
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Secretaría de Salud Pública descartó este viernes que en el país existan casos del virus y aclaró que las tres enfermeras que estaban bajo observación en un hospital de San Juan de la Maguana forman parte de un grupo de 200 médicos a los que ya se le ha hecho la prueba y han dado negativo.