LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reiniciarán este miercoles docencia en escuelas de Bohechío

Por: PEDRO A. SEGURA
Bohechío.- El Director Regional de Educación, licenciado Julio César Bugué, dio a conocer que este miércoles la docencia será reiniciada en el municipio de Bohechío.

Declaró que este lunes el licenciado Máximo Meléndez, director del distrito educativo 02-05, se trasladó a Bohechío, donde sostuvo en encuentro con la comunidad educativa y la sociedad de Padres y Amigos de la Escuela.

El licenciado Julio César Bugué declaró que las autoridades de Educación se comprometieron a responder a todas las expectativas para el nivel inicial a los cuales se le responderá de manera satisfactoria en torno a sus necesidades.

Los docentes del referido distrito educativo se habían ido a la huelga porque una profesora había abandonado sus responsabilidades docentes en la escuela designada, con la tolerancia de las autoridades de la cartera de Educación, entre otras demandas del sector.

Bugué, declaró que solicitó un informe a través de la Dirección de Distrito y la seccional de la ADP en Bohechío, en torno a la profesora designada en el Corozo y que no quiere justificar su salario, para proceder ante la gerencia de recursos humanos para que tome las medidas pertinentes para paz y armonía en esa comunidad.