LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pide apoyan paro martes y miércoles

Bohechío.-La Profesora Jesusa Sosa Peña, presidenta del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la Federación Pro-desarrollo del Municipio de Bohechío.

Solicito a sus compañeros de labores para que apoyen con el paro por 48 horas los dìas martes y mièrcoles convocado por el Consejo por el Rescate de San Juan, así como tambièn a los demas gremios como los choferes, Asociaciones, Centro de Madres, Junta de Vecinos, Agricultores y obreros del Municipio de Bohechío, para que el gobierno proceda a enfrentar y solucionar los problemas que afectan a este municipio de Bohechìo.

La profesora Sosa Peña, expresó que si no son atendidas a la brevedad sus reclamos, radicalizaran su lucha, hasta que no se haga la construcción de la carretera Guanito-Bohechío-Padre las Casas, inicio de la construcción del acueducto, entrega del hospital Municipal tambén la terminación del Liceo Dr. Heriberto Peeter, la constucciòn de las calles Bohechìo, Arroyo Cano y Loma de Yaque entre otras reivindicaciones, que algunas tienen décadas reclamandadolas a las diferentes autoridades que han tenido en sus manos el Gobierno.

EL PARO
Segùn el periodista Jimmy Duval El Consejo por el Rescate de San Juan convocó para el martes y miércoles, un paro de labores en toda la provincia en demanda de que el gobierno preste atención a productores, construcción de carreteras, caminos vecinales, acueductos y mejor calidad en el servicio de agua potable. Además la convocatoria a paro exige la reapertura de los hospitales de los municipios de Bohechio y Juan de Herrera, el pago a propietarios de maquinarias pesadas, a productores de cebolla, calles, aceras y contenes de las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo y Bohechio.

El consejo cuenta con el apoyo de diversos sectores productivos de la provincia, así como también los gremios del transporte urbano e interurbano representados a través de la federación que los agrupa (FENATRANO).

Por el momento ninguno de las autoridades de la provincia han tenido comunicación con los convocantes para evitar que las labores productivas puedan afectar la economía de la provincia durante los días martes y miércoles.