LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Padre Alberto Cutié abandona Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal

Miami.- El popular sacerdote católico hispano Alberto Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando a una mujer en una playa de Miami, abandonó la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal, indicó hoy un obispo episcopal.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".

No obstante, Cutié, de 40 años y de origen cubano, asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

"Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal", manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en "el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad".

Por su parte, Cutié señaló que daba las gracias a Dios por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que le ha mostrado su "amor".

"Sus oraciones me han sostenido en estos momentos de transición en mi vida y, con la ayuda de Dios, espero continuar mi ministerio y servicio en mi nuevo hogar espiritual", señaló Cutié.