LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan carece de locales para el Arte y la Cultura

Así luce la Sala de Teatro de la Escuela de Bellas Artes de San Juan

Por José Enrique Méndez jemendez@codetel.net.do
San Juan de la Maguana.-La remodelación de la Escuela de Bellas Artes de esta provincia, es otra de las demandas que debemos incluir dentro del pliego de solicitudes del Consejo por el Rescate de San Juan.

En la actualidad los trabajos están paralizados y al decir de Angelo Valenzuela, director regional de Cultura región sur, la Compañía que tenia a cargo las labores de remodelación no continuará y esta recogiendo sus pertenecías para hacer entrega a otra posible Compañia que deberá ser contratada para estos fines.

Mientras que Barahona y Elías Piña, gozosos disfrutan de hermosas y confortables Casas para la Cultura y desarrollan intensas jornadas culturales en ella. San Juan carece de locales especiales para difundir arte y cultura. En esta semana el Proyecto Cultura Sur se vio obligado a mudar todas sus pertenecías del local que venían usando por bajo alquiler.

Hoy tiene dispersos todos sus libros y enseres en un local que acaban de contratar por un alto valor de alquiler de unos RD$8000.000 mensuales.