LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Exito y errores del director de Salud Pública SJM

Por Rosendo Perdomo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Durante los últimos 5 años esta provincia se ha beneficiado grandemente del trabajo sistemático y sin desvelo del director provincial de salud, doctor Héctor Guerrero; se han realizado grandes campañas de salud preventiva y desarrollado excelentes estrategias de detención de enfermedades, control epidemiológico y otros logros que dieron como resultado que durante 3 años esa dirección provincial ocupara el puesto número uno entre las demás provinciales del país.

Producto de ese desvelo, dedicación enfermiza, Guerrero incurre en excesos involuntarios que son aprovechados por sus enemigos solapados y abierto, con fines inconfesables.

En ocasión de la pandemia de la gripe A-H1N1, unas declaraciones emitidas por él han sido manipuladas y amplificadas, ocasionando una falta de sazón en los medios de comunicación y en los estamentos de dirección del sector salud.

Sería un gran error desconocer el trabajo brillante de este integro funcionario durante más de 25 años en el sector de Salud Pública, de cometerse, los grandes perjudicados serían los pobres de San Juan que dejarían de recibir los servicios de Salud, preventiva que reciben actualmente.

Llamamos a todos los sectores conscientes de la sociedad sanjuanera a salir en defensa no de Guerrero, sino de la fructífera labor que ha realizado durante tantos años.