LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Toman medidas para prevenir tragedias en Semana Santa (SS)

Santo Domingo.- La directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, informó que unos 22 mil voluntarios de esa institución estarán distribuidos todo el territorio trabajando en labores preventivas, y que dispone de 700 pintas de sangre para cualquier eventualidad durante el asueto de la Semana Santa.

Dijo que una de las mayores exhortaciones que hace la institución es que las personas actúen con prudencia y recomienda la integración familiar.

Señaló que además de los socorristas que estarán distribuidos en todo el país, la Cruz Roja tendrá otro personal que trabaja en la promoción y prevención. Destacó el aporte importante de voluntarios que hace la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También, representantes de 14 federaciones de motoconchistas llamaron a los conductores de motocicletas a conducir con precaución, no desplazarse en horas de la noche, ni ingerir bebidas alcohólicas.

Rafael Tobías Crespo, dirección de Tránsito de Obras Pública, dijo que de los 28 puntos críticos, 16 se encuentran en la autopista Duarte, dos en la carretera Mella, uno en la Seis de Noviembre, tres en Las Américas, seis en la carretera Sánchez y dos en la carretera Ramón Cáceres, en Moca.