LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspenden las elecciones en la región de Haití por incidentes

Puerto Príncipe, 19 abr (EFE).- Las autoridades electorales de Haití suspendieron hoy las elecciones parciales al Senado en el departamento de Plateau Central (este) a causa de los incidentes ocurridos en varios centros de votación.

El presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Frantz Gerard Verret, anunció la suspensión de los comicios en esta zona "hasta nueva orden" debido a la existencia de "un problema de seguridad pública".

La decisión fue adoptada tras los incidentes registrados en varios lugares, como Saut d´Eau, Lascahobas y Mirebalais, donde grupos de hombres armados irrumpieron en sedes de votación y se apoderaron de material electoral. En Saut d´Eau hombres armados y montados en cinco vehículos recorrieron varios centros de votación y, tras efectuar varios disparos, se llevaron material de votación que dejaron esparcido en medio de la calle.

Incidentes parecidos se registraron en Mirebalais grupos armados efectuaron disparos y se llevaron también el material electoral, mientras que en Las cahobas se registraron incidentes semejantes. La suspensión acordada afecta a los 90 centros de votación existentes en ese departamento, donde siete han sido objeto de incidentes, según medios locales.