LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bautista Rojas dice RD cuenta con mascarillas y antivirales en caso brote gripe; instalarán termógrafos para detectar fiebre

Santo Domingo.- El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que la República Dominicana cuenta con todas las mascarillas y antivirales que se pudieran requerir ante un brote de gripe porcina, los cuales, según dijo, espera no sea necesario utilizar. Dijo que están haciendo un mapeo de los puertos, las terminales marítimas, la frontera con Haití y en los aeropuertos, donde están siendo instalados termógrafos portátiles que serán utilizados para detectar los casos de fiebre.

Aseguró que ha tomado todas las medidas preventivas para evitar la entrada al país del virus de la gripe porcina, para proteger a la población en caso de que se propague.

Rojas Gómez llamó a tener confianza, ya que, según dijo, se han tomado todas las medidas de prevención e insistió en que “República Dominicana está haciendo lo correcto, que es la vigilancia”.

Dijo que hasta el momento no tienen reportado ningún pasajero que haya entrado al país ha requerido prueba de la gripe porcina, una enfermedad similar a la gripe normal que se transmite por la respiración, la saliva y el estornudo.
LISTINDIARIO.COM