LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un pedazo de brazil en Dominicana

Santo Domingo.- Al entrar por la puerta principal a la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009 (FIL), el verde, el amarillo y el azul nos cautivan. En efecto, los colores de la bandera de Brasil, y su “Ordem e Progresso” dentro de la circunferencia de su lienzo patrio, son uno de los primeros detalles que se observan cuando se dan los primeros pasos por los frentes del Teatro Nacional, en su lateral sur.

El país invitado de esta duodécima edición cuenta con su pabellón especial, en el que se trata de encerrar toda la tradición cultural de esta nación sudamericana, que es mucho más que fútbol, samba y carnaval.

Durante el acto de apertura formal de este pabellón, celebrado el pasado martes, el secretario del Ministerio de Cultura brasileño, Américo Córdula, tras destacar el honor de su país por participar en la Feria, resaltó el hecho de que su Gobierno se empeñó en la preparación de un programa que represente la diversidad de la cultura de su país, exhibiendo una breve pero característica muestra de su riqueza como cultura brasileña.