LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Torneo béisbol dedicado a Margarita Cedeño de Fernández


Arriba el niño Rober Fabian Arvelo, hace el juramento deportivo lo externo por ser el jugador Más Valioso en el recién pasado Torneo entre Republica Dominicana y Puerto Rico.


Por Robert Arvelo
Santo Domingo-La Academia de Baseball Franklin Rodríguez inauguró su torneo “16 Aniversario”, dedicado a la Primerada Dama Margarita Cedeño de Fernández.

En la justa participan alrededor de 2,000 atletas, 800 de ellos procedentes de la liga anfitriona, además de veinte ligas amigas invitadas. El evento se divide en siete categorías que comprenden edades de 5 a 18 años.

En el acto de apertura estuvieron presentes los señores, Luís Acosta Moreta (El Gallo), director de desarrollo de la comunidad, Aquilino Serrata, Julio Muñoz, José Andujar, y Manuel Rivas, entre otros.

El torneo cuenta con el apoyo del Secretario de Estado de la Juventud, Franklin Rodríguez, el Comisionado Nacional de Béisbol Porfirio Veras Mercedes y el presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional.

Franklin Rodríguez, presidente de la liga, expresó satisfacción al arribar décimo sexto cumpleaños de la entidad con sede en el Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

La Liga Franklin Rodríguez fue fundada en 1993 y desde entonces ha desarrollado, junto a un programa apéndice, a decenas de peloteros profesionales.

Con destacados jovenes estos sobresalen en la “Grandes Ligas”, Rafael Pérez de los Indios de Cleveland, Adrián Beltré, Marineros de Séattle, D`Angelo Jiménez, Nacionales de Washington, Melki Cabrera, Yankees de New York, Edison Vólquez, Rojos de Cincinnati, Eddy Garabito Piratas de Pittsburgh y Kelvin Jiménez, Cardenales de San Luís