LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno crea fondo de RD$50 millones para enfrentar la gripe porcina

Por: Almomento.net
SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández dispuso de cincuenta millones de pesos para la compra de medicamentos (tabletas antivirales) y mascarillas que serán utilizados para evitar que la influenza porcina y aviar afecte al país, informó el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,.

Rojas habló durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, luego de una reunión del presidente Fernández con quince funcionarios públicos que integran la Comisión Nacional de Influenza Aviar/Porcina. Dijo que las medicinas y mascarillas serán aplicadas gratuitamente en los casos de gripe porcina que pudieran aparecer.

No obstante, manifestó que "el virus hasta ahora no está circulando en la República Dominicana", en donde se han tomado todas las medidas de prevención en los aeropuertos, puertos y la frontera con Haití, tomando en cuenta el protocolo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con cuyos directores regionales él (LRojas) se reunió este lunes.

Ciudadana mexicana

Sobre la ciudadana mexicana internada en un centro médico del país, informó que las autoridades de Salud Pública le dan seguimiento porque procede de una zona afectada, pero dijo que hasta el momento no se le ha detectado el virus.

El Secretario de Salud Pública dijo que si la toma de prueba para el análisis hecha a la ciudadana mexicana da positivo, los resultados serán enviados a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, donde se están realizando los estudios.

Dentro de las medidas que han estado tomando las autoridades sanitarias dominicanas para prevenir que la población dominicana sea afectada por el virus de la gripe porcina, están la compra y colocación de termógrafos en los centros de epidemiología instalados en los puertos, aeropuertos y la frontera con Haití. Además se ofrecen informaciones preventivas a los pasajeros.