LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Coordinadora salud excigen apertura Hospital de Bohechío

El Hospital Municipal de Bohechío, los gremios de salud y el pueblo estan pendiendo la paciencia en la espera de su apentura, lleva varios meses de terminado.
San Juan de la Maguana.- Los gremios pertenecientes a la Coordinadora de la Salud en esta ciudad, se sumaron a los reclamos para que el gobierno proceda a la inauguración de los Hospitales Municipales de Bohechío y Juan de Herrera, respectivamente.

Segùn el diario digital sanjuanero Barriga Verde, esa entidad también se pronunció en contra del cobro de la cuota de recuperación que se hace a los pacientes que acuden al hospital Alejandro Cabral en esta ciudad.

Al igual que los gremios del sector salud, en donde están médicos, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, otros sectores de esta comunidad, así como de los municipios Bohechío y Juan de Herrera, han reclamado al gobierno la apertura de sus respectivos centros de salud.

Sin embargo hasta el momento, el presidente Leonel Fernández, quien lleva casi cinco años en el gobierno, no ha respondido a este requerimiento.
Las organizaciones que agrupan a médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y otros, reclama además salud gratis para el pueblo, mayor inversión en los hospitales públicos y un aumento salarial para todos.