LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Autoridades sanitarias se movilizan ante posible caso gripe porcina en La Vega

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de la República Dominicana enviaron de manera urgente brigadas hacia la provincia de La Vega, luego de que fuera propalada una versión de que ha sido detectado en esa zona un posible caso de gripe porcina, revelaron fuentes de este organismo a ALMOMENTO.NET.

Hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida esta versión, pero se dijo que han sido adoptadas todas las medidas sanitarias para enfrentar un posible brote de la enfermedad, en caso de que los exámenes que se realizan arrojen positivo.

Este lunes el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, manifestó que las autoridades se mantienen en sesión permanente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Sistema de Integración Centroamericano.

Informó que desde el domingo la Secretaría de Salud tiene ubicado el medicamento, antiviral, y “estamos en lista de espera para tener un soporte mayor, también de las mascarillas que sean necesarias por si se presenta algún caso de gripe porcina”.