LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

4 niños gravedad tras comer lechosa

San Juan de la Maguana.-Un hombre que comió de otra lechosa envenenada falleció el sábado pasadoSe encuentran en estado de gravedad 4 niños que en la tarde de ayer se intoxicaron tras ingerir varios pedazos de una lechosa que su padre llevó a la casa.

Los niños José Montero Lorenzo, de 8 años, y las gemelas Paola y Pamela de 12, se encuentran internos en la Plaza de Salud, en Santo Domingo, en el área de cuidados intensivos.

Una cuarta hermana, Patricia, de 8 años, estaba siendo trasladada a la capital en grave estado,al momento de redactar esta información. La doctora Eleuteria Lorenzo Paulino, tia de los hermanos intoxicados, dijo que la lechosa que comieron los menores se la regaló un amigo al padre de estos.

SALUD PUBLICA
El doctor Héctor Guerrero, Director provincial de salud pública, dijo que, adjunto de la procuraduría de medio ambiente, visitarian la finca de Jesús Lapaix, ubicada en el kilómetro nueve de la carretera hacia Las Zanjas, de donde se supone provinieron las lechosas envenenadas. Se comentó que dicha finca estaba siendo saqueadas por ladrones que se robaban las lechosas, lo que motivó que su propietario envenenara algunas de ellas.
Al parecer peones agrícolas se llevaron algunos de estos frutos y luego los regalaron. Uno de ellos fue a parar a manos del padre de los niños que hoy se encuentran en estado de gavedad .

El director provincial de salud pública instó a la población a no consumir esa fruta hasta que sea certificado que las mismas pueden ser ingeridas por seres humanos.

El funcionario referido dio sus declaraciones en el programa de televisión local "CONTACTO MATINAL". que produce el periodista Casadro Fortuna, por el Canal 10 de Tele-Cable san Juan.

UN MUERTO
Un hombre, cuyo nombre no fue revelado, falleció el pasado sabado luego de comer de una de las lechosas envenenadas.